NUESTROS VIÑEDOS

CARÁCTER DEFINIDO

C

Con la excelencia como principio cuidamos todas nuestras hectáreas de viñedo en propiedad, divididas en cuatro fincas de carácter bien definido con las que conseguimos un nivel de exigencia y originalidad único para nuestros vinos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Conocerás nuestras novedades
de primera mano

Al suscribirte al boletín aceptas nuestros Términos y Condiciones. y que has leído nuestra Política de Privacidad , incluyendo nuestro uso de Cookies.

En EL SALOBRAL se respira aventura, riesgo, conocimiento. Esta viña tiene la esencia del progreso: la inconformidad la sitúa a una altura de 385 m. en busca de luz y disfrutando de un asiento en primera, en vaso y espaldera. 15 hectáreas que miran al futuro.

En EL BOSQUIL se ponen las mejores galas, aquí es donde se esconden los secretos de los terroirs de Bodegas d. Mateos, bien guardados entre las raíces de la vid más veterana. 70 años de historia que poco a poco, dosifican entre sus frutos de garnacha.

EL COSCOJAR busca la zona más sombría y se resguarda la variedad más sensible, el graciano. Su personalidad pone el punto diferencial a todos nuestros vinos.

En LOS QUEMAOS pasan el día las viñas más curiosas, aquellas que cambiaron de color para convertirse en tempranillo blanco entre aromas intensos y gamas tropicales.

L

Los viñedos en datos

Una gran superficie en propiedad.

Altitud: entre 375 y 650 m.

Edad media: 45 años.

Plantación predominante: en vaso.

Suelo predominante: franco-arcilloso.

Viñedos experimentales en colaboración con el CIDA(Gobierno de La Rioja).

Desarrollo variedad Tempranillo blanco.

Selección clonal de Graciano riojano.

Residuo cero.

Riego por goteo en viña.

Variedad Edad media
Tempranillo Tinto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45 años
Tempranillo Blanco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 años
Graciano. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 años
Garnacha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 55 años
Mazuelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40 años

CONOCE NUESTRA HISTORIA

NUESTROS MEJORES VINOS A PRECIO GARANTIZADO

NUESTRA HISTORIA

La tradición es un poso que defender para alcanzar la excelencia en nuestros vinos. Somos conscientes de dónde venimos y trabajamos sin alejarnos de ello.

LOS VIÑEDOS

Cuidamos todas nuestras hectáreas de Bodegas d. Mateos, en el corazón de la Rioja Baja, para conseguir una variedad de caldos versátil y de calidad.

LA BODEGA

Apostamos por la calidad frente a la cantidad, transmitiendo a nuestros vinos las características del campo y territorio que nos rodea.

NUESTROS VINOS

Disfrutamos elaborando una gama de vinos diversa: desde los vinos más especiales y personales, como La Mateo, hasta opciones más desenfadadas como la gama In.

CONTACTO

Es importante para nosotros facilitar los puntos de contacto con nuestros consumidores y tender puentes para mejorar la comunicación.