Diferencia entre vinos crianza y tempranillo

30 de abril de 2021

Autor: Bodegas Mateos

En la clasificación de los vinos hay que tener en cuenta diversos factores, pero hoy vamos a hablar únicamente de la madurez y en envejecimiento de los vinos de nuestra bodega.

Vinos Crianza

En esta categoría entran aquellos vinos tintos con un envejecimiento mínimo de 24 meses, de los cuales al menos 6 son en barrica. Sin embargo, cuando hablamos de vinos rosados y blancos el tiempo de maduración es de 18 meses, siendo al menos 6 en barrica. Aunque tienen menos tiempo de maduración, no significa que tienen menos calidad, ya que esto depende de la uva y la tierra. Otra cosa a destacar es que el tiempo que hemos mencionado es solo en España, por lo que no es igual en todo el mundo.

Vino crianza

Vinos tempranillo

España se encuentra entre los grandes productores de vino tempranillo, y este tipo se encuentra aproximadamente entre 28 denominaciones de origen. El vino tempranillo tiene un tiempo de maduración de alrededor de 6 meses, con una graduación alcohólica baja que oscila entre los 11 y los 14 grados. Un factor que nos permite generalizar a esta familia de vinos como vinos de acidez media, un aspecto que los convierte en acompañantes ideales para casi cualquier tipo de comida. También hay que destacar que estos vinos suelen venir en diferentes aromas y sabores
Vino tempranillo

Vinos Garnacha

Esta variedad de uva es de origen español aunque se puede encontrar en diferentes partes del mundo. Se obtienen vinos muy afrutados, aportando una acidez media-alta y unos vinos muy sedosos y voluminosos.
Vino garnacha