Diferentes maneras de abrir una botella de vino

30 de mayo de 2021

Autor: Bodegas Mateos

Lo más recomendable es siempre tener un sacacorchos, sin embargo puede pasar que por despiste o fruto de una celebración improvisada, nadie encuentra un sacacorchos. Por eso, vamos a compartir alternativas para abrir una botella de vino:

Cómo abrir un vino con un cuchillo

Esta es la más habitual cuando no hay un sacacorchos a la mano, sin embargo también es peligrosa. Con mucho cuidado ponemos la punta del cuchillo en el centro del corcho sin atravesarlo por completo para que no caigan pequeños restos dentro de la botella. Una vez clavado, se empieza a girar lentamente evitando romper el corcho. con la finalidad de que este gire hasta tirar y conseguir sacarlo.

Abrir una botella de vino con un inflador de ruedas

Esta es una forma poco convencional pero efectiva. En primer lugar, desinfecta la aguja para colocarla en el corcho empuja como cuando inflas una rueda o una pelota y dejar que el aire se ocupe de descorchar la botella.

Abrir una botella de vino con la llave del coche

Introduce la llave al corcho, tras desinfectarla, hasta que la mayor parte de la llave esté clavada en el corcho. Luego presiona y gira tirando hacia arriba, así comenzará a desatornillar y se desprendió del cuello de la botella.

Es muy importante recordar que lo más seguro es tener un sacacorchos a la mano para evitar posibles daños.
abrir una botella de vino