Errores que no debes cometer cuando regalas vino

29 de marzo de 2021

Autor: Bodegas Mateos

Regalar una botella de vino siempre es bien recibido, sin embargo suele causar inquietud y confusión. La elección puede hacerse eterna y suele llevar acompañada una gran responsabilidad, y cierta inseguridad. Por lo que muchas veces se cometen errores en la compra y no es que sean errores graves, ni mucho menos, pero sí pueden hacerte pasar un mal rato y no es necesario.

Guiarte únicamente por el precio.

Debemos tener en claro cuál es nuestro presupuesto, y es muy importante saber que la mejor elección no es necesariamente ir por el más caro. El precio varía según diversos factores, por eso siempre es bueno considerar los gustos de la persona que recibirá el vino y, además, asesorarse un poco.
cuerpo del vino

Elegir únicamente por la apariencia.

Es un error muy común para aquellas personas sensibles a lo visual. Para muchos probablemente la etiqueta sea una referencia importante a la hora de elegir, pero las apariencias engañan. Recuerda siempre leer la etiqueta ya que quien hizo el vino no es quien hizo la etiqueta.

No tener en cuenta la ocasión.

En algunas ocasiones el tipo de vino combina con la ocasión y si vas a llevarlo de regalo es mejor saber de antemano quién es la persona a la que se lo vamos a regalar y para qué ocasión lo van a destinar. Si prefieres hacerlo más personal todavía, elige un vino proveniente de un lugar en especial o cosechado en una fecha especial para los anfitriones, y así más que un regalo se llevan una experiencia.

Ser predecible.

Es cierto que el que descubre nuevos sabores corre el riesgo de equivocarse, pero es la manera de descubrir cosas nuevas. En ocasiones tomar esta iniciativa merece la pena porque es así como conocer diferentes uvas, diferentes zonas, diferentes métodos.