La Mateo - Garnacha cepas viejas 2017

40,00 €

Asados de cordero y cochinillo, estofados de caza, magret de pato y quesos curados, cecinas, etc.

100 % Garnacha

Cepa de 75 años

Denominación de Origen Calificada Rioja

15 % de volumen de alcohol

Cantidad

Envío estándar:
Transporte gratis para pedidos a ESPAÑA PENINSULA a partir de una compra superior a 50 €.

Condiciones de envío:
Entrega en domicilio en 1-2 días laborables. Si el pedido no llega en condiciones, no te preocupes. Te devolvemos el dinero.

Premios 2019

Premios 2018

Premios 2017

Elaboración

100% garnacha proveniente de viñedos centenarios plantados en vaso en las laderas del monte de Yerga. Esta viña fue indultada por Mateo Ruiz aun a sabiendas de que daba un rendimiento mínimo, pero con la confianza de que por sí sola podía hacer un vino excepcional. El vino se somete a un proceso de crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble francés Allier y Nevers de grano fino, con un tostado especialmente creado para este vino conjuntamente con el tonelero.

Notas de cata

VISTA Color rojo picota con capa muy alta y poco evolucionado. NARIZ Nariz muy elegante, intensa y expresiva, con frutos rojos y negros compotados, pero sin perder la frescura original de la variedad. Madera perfectamente ensamblada con notas de especias dulces (tabaco rubio y cacao); todo ello envuelto en una continua sensación láctea que armoniza todo el conjunto. BOCA Boca carnosa, amplia y profunda, en la que vuelven a aparecer los recuerdos frutales y lácteos, con una acidez muy bien equilibrada. Final marcado por notas de maderas cremosas y dulces, sobre un fondo mineral muy presente que aporta una gran elegancia.

La línea más personal de la bodega, vinos que rinden homenaje al trabajo de las anteriores generaciones de la familia, que desde hace más de 150 años, han sabido transmitir de padres a hijos hasta el día de hoy, todos los secretos del cultivo del viñedo familiar. Esta es una gama en la que apostamos por elaborar vinos más especiales, sin prisa, sin estar sujetos a las normas establecidas, en los que la paciencia y la ilusión son nuestras principales herramientas de trabajo. Es por ello que es una colección abierta a futuros vinos diferentes dentro del mismo patrón de calidad y filosofía, ya que en ellos podemos plasmar todas las inquietudes de la bodega. Es una gama en la que la bodega apuesta por vinos con más carácter y personalidad y que inicialmente consta de cuatro referencias, un Garnacha Cepas Viejas , un Tempranillo Blanco fermentado en barrica, un Vendimia y un Parcelas Singulares. Vinos con un marcado estilo "terroir" en los que se busca elegancia y expresividad, fruto de nuestros viñedos más viejos y de parcelas seleccionadas, criados en las mejores barricas de las más selectas tonelerías francesas. Son ediciones numeradas muy limitadas que dependen de la productividad de esas parcelas y sujetas a rigurosos parámetros de calidad por lo que puede que no todos los años salgan al mercado.

Otros vinos