Letargo - Reserva 2013

12,50 €

Estofados de caza y aves de corral, carne roja a la parrila, asados de cochinillo, foie gras, quesos curados y embutidos ibéricos. Se recomienda decantar 30 minutos antes de su servicio para que el vino exprese todo su potencial.

85 % Tempranillo, 10 % Garnacha, 5 % Graciano

Cepa de 50 años

Denominación de Origen Calificada Rioja

14 % de volumen de alcohol

Cantidad

Envío estándar:
Transporte gratis para pedidos a ESPAÑA PENINSULA a partir de una compra superior a 50 €.

Condiciones de envío:
Entrega en domicilio en 1-2 días laborables. Si el pedido no llega en condiciones, no te preocupes. Te devolvemos el dinero.

Elaboración

85% Tempranillo, 10% Garnacha y 5% Graciano con una crianza de 14 meses en barricas de 225 l nuevas y de segundo año de roble francés. El vino se embotella sin filtrar.

Nota de cata

VISTA Color rojo rubí brillante con capa media-alta y ligeros tonos teja. NARIZ Aromas muy complejos de crianza con un fondo siempre presente de regaliz, fruta negra compotada (ciruelas pasas e higos secos) y monte bajo. Un final con complejos aromas minerales, pólvora y especias. BOCA Vino largo y amplio con un fondo estructurado y sedoso. Final aterciopelado y amable que deja un largo recuerdo a matices de crianza.

Vinos desarrollados con la idea de abastecer el mercado de alta rotación. Son finos, sutiles, cálidos, vinos francos que van destinados a un tipo de consumidor mayoritario y que rinden homenaje a los vinos clásicos de Rioja, que durante años han sido el abanderado de los vinos españoles de calidad. Tienen perfiles más estandarizados a lo largo de las diferentes añadas sin renunciar a una cierta personalidad marcada por nuestra manera de hacer las cosas desde el viñedo a la botella. Todos los vinos tienen un denominador común, que es el paladar anglosajón, vinos en los que la madera no predomina en exceso por tener sus taninos pulidos y ensamblados, con perfiles de tostados medios, con recuerdos de regaliz y frutas rojas y negras maduras, redondez y equilibrio en boca.

Otros vinos