Valcendon - Tempranillo blanco 2019

9,95 €

Pescados a la brasa, marisco, ensaladas complejas, arroces y carnes blancas. Ideal como aperitivo.

100 % Tempranillo Blanco

Cepa de 8 años

Denominación de Origen Calificada Rioja

12,5 % de volumen de alcohol

Cantidad

Envío estándar:
Transporte gratis para pedidos a ESPAÑA PENINSULA a partir de una compra superior a 50 €.

Condiciones de envío:
Entrega en domicilio en 1-2 días laborables. Si el pedido no llega en condiciones, no te preocupes. Te devolvemos el dinero.

Premios 2018

Premios 2017

Elaboración

El origen de esta variedad es relativamente reciente ya que se incluyó en el registro de la DOCa Rioja en 2009, registro que había permanecido invariable desde la fundación del Consejo Regulador en 1925. Proveniente de la mutación natural de una cepa de la variedad tinta en el municipio de Murillo de Río Leza en 1988, la DOCa ha puesto especial interés en desarrollar esta uva como complemento de la viura, y ser también una carta de presentación de las variedades blancas en Rioja. Desde el origen de esta variedad, Mateo Ruiz apostó, al ser un producto novedoso y diferencial, por sus cualidades y por su potencial. Junto con el CIDA inició en sus viñedos un proyecto de I+D+I, dando como fruto la primera hectárea experimental mediante propagación natural. Posteriormente desarrolló esta variedad única en el mundo y 100% autóctona de La Rioja.

Nota de cata

VISTA Amarillo verdoso, limpio y brillante. NARIZ Muy intenso y fresco. Notas de frutas de hueso, melocotón blanco y paraguayo, que se combinan con las frutas tropicales como maracuyá y mango y ciertos toques cítricos. Finalmente aparecen aromas de flores blancas como jazmín, lirio y magnolia. BOCA Complejo, goloso y con una acidez muy bien compensada. Retrogusto muy prolongado en el que se funden las notas frutales con un ligero final amargo que invita a seguir bebiendo.

Línea de vinos de Rioja moderna y actual. Consta de tres vinos monovarietales provenientes de variedades autóctonas de La Rioja, a los cuales se les ha dotado de una imagen que hace referencia a un deporte también de nuestra tierra, la pelota mano, que tiene en el esfuerzo, en la tradición y en el arraigo, su seña de identidad, un símil a lo que representa el cultivo de la vid en esta tierra. Esto, además complementado con un diseño actual y unos vinos también con un carácter moderno, hace que en este proyecto esté perfectamente representado la tradición y la modernidad de Rioja. Esta gama de vinos ha sido desarrollada con la idea de expresar al máximo la tipicidad de cada variedad, de ahí sus cortas crianzas en barrica de no más de 5 meses en los tintos. Son vinos en los que se antepone la expresión frutal a otros componentes que son usados como instrumento para realzar más aun su personalidad si cabe.

Otros vinos