Valcendon - Graciano 2019

9,95 €

Parrilladas de carne, estofados de legumbres, quesos curados, embutidos ibéricos y frutos secos.

100 % Graciano

Cepa de 20 años

Denominación de Origen Calificada Rioja

13,5 % de volumen de alcohol

Cantidad

Envío estándar:
Transporte gratis para pedidos a ESPAÑA PENINSULA a partir de una compra superior a 50 €.

Condiciones de envío:
Entrega en domicilio en 1-2 días laborables. Si el pedido no llega en condiciones, no te preocupes. Te devolvemos el dinero.

Premios 2018

Premios 2017

Elaboración

Otra variedad también autóctona de La Rioja que es usada normalmente en los coupages de los vinos de esta zona. Tradicionalmente cuando ha sido elaborada como monovarietal, se ha tendido a realizar vinos con largas crianzas en madera que han alterado sus características tan particulares. Nosotros hemos querido resaltar estas peculiaridades haciendo un vino joven con pocos meses de barrica. Este monovarietal es también el fruto del trabajo conjunto de Bodegas d. Mateos con el CIDA; comenzando nuestro proyecto de colaboración allá por 2004, la base de la investigación se ha centrado en la selección clonal del graciano riojano en nuestros viñedos, dando como fruto los 8 últimos clones de los cuales se ha multiplicado todo el nuevo graciano puramente riojano y con los que se ha producido este vino. Podríamos decir pues que no existe otro graciano más puro y autentico que estas botellas de Valcendon en el mercado.

Nota de cata

VISTA Color rojo muy intenso y brillante con capa muy alta y reflejos cardenalicios. NARIZ Aromas muy intensos a fruta madura (zarzamora, guindas y marrasquino) combinadas con notas especiadas y balsámicas. Final lácteo y mineral con ligeros toques tostados. BOCA Sabroso, muy largo y amplio, con un perfecto equilibrio entre dulzor y acidez.

Línea de vinos de Rioja moderna y actual. Consta de tres vinos monovarietales provenientes de variedades autóctonas de La Rioja, a los cuales se les ha dotado de una imagen que hace referencia a un deporte también de nuestra tierra, la pelota mano, que tiene en el esfuerzo, en la tradición y en el arraigo, su seña de identidad, un símil a lo que representa el cultivo de la vid en esta tierra. Esto, además complementado con un diseño actual y unos vinos también con un carácter moderno, hace que en este proyecto esté perfectamente representado la tradición y la modernidad de Rioja. Esta gama de vinos ha sido desarrollada con la idea de expresar al máximo la tipicidad de cada variedad, de ahí sus cortas crianzas en barrica de no más de 5 meses en los tintos. Son vinos en los que se antepone la expresión frutal a otros componentes que son usados como instrumento para realzar más aun su personalidad si cabe.

Otros vinos