La Mateo - Parcelas singulares 2016

32,00 €

Estofados de caza, asados de cochinillo y cordero, carnes de vacuno a la brasa, quesos curados y steak tartar. Se aconseja decantar 45 minutos antes de su servicio para que el vino se exprese en toda su plenitud.

50 % Tempranillo, 40 % Garnacha, 10 % Mazuelo

Cepa de 55 años

Denominación de Origen Calificada Rioja

14 % de volumen de alcohol

Cantidad

Envío estándar:
Transporte gratis para pedidos a ESPAÑA PENINSULA a partir de una compra superior a 50 €.

Condiciones de envío:
Entrega en domicilio en 1-2 días laborables. Si el pedido no llega en condiciones, no te preocupes. Te devolvemos el dinero.

Premios 2019

Premios 2018

Premios 2017

Elaboración

50% tempranillo, 40% garnacha y 10% mazuelo elaborado a partir de las uvas procedentes de nuestros viñedos más viejos plantados en vaso y de parcelas seleccionadas por la tipicidad de sus suelos, la edad de las viñas y calidad de las uvas que producen. Sólo se produce en grandes añadas. El vino ha realizado la fermentación maloláctica en barricas nuevas de 225 l y posteriormente ha estado sometido a un proceso de crianza de 18 meses en barricas nuevas de 225 l de roble francés Allier, Nevers, Tronçaise, Jupilles y Bertranges, procedentes de las mejores tonelerías francesas.

Nota de cata

VISTA Color rojo rubí brillante con capa alta y con ligeros tonos de evolución. NARIZ Aromas muy intensos a tinta china y compotas de fruta negra (arándanos y ciruelas), que evolucionan a notas minerales, tabaco rubio y maderas tostadas. BOCA Equilibrado, sedoso, aterciopelado y con un final amplio, largo y muy complejo.

La línea más personal de la bodega, vinos que rinden homenaje al trabajo de las anteriores generaciones de la familia, que desde hace más de 150 años, han sabido transmitir de padres a hijos hasta el día de hoy, todos los secretos del cultivo del viñedo familiar. Esta es una gama en la que apostamos por elaborar vinos más especiales, sin prisa, sin estar sujetos a las normas establecidas, en los que la paciencia y la ilusión son nuestras principales herramientas de trabajo. Es por ello que es una colección abierta a futuros vinos diferentes dentro del mismo patrón de calidad y filosofía, ya que en ellos podemos plasmar todas las inquietudes de la bodega. Es una gama en la que la bodega apuesta por vinos con más carácter y personalidad y que inicialmente consta de cuatro referencias, un Garnacha Cepas Viejas , un Tempranillo Blanco fermentado en barrica, un Vendimia y un Parcelas Singulares. Vinos con un marcado estilo "terroir" en los que se busca elegancia y expresividad, fruto de nuestros viñedos más viejos y de parcelas seleccionadas, criados en las mejores barricas de las más selectas tonelerías francesas. Son ediciones numeradas muy limitadas que dependen de la productividad de esas parcelas y sujetas a rigurosos parámetros de calidad por lo que puede que no todos los años salgan al mercado.

Otros vinos